Parte de una religión es una nueva miniserie cómica de producción argentina dirigida por Lucía Valdemoros. Con Santiago Gobernori y Mariano Rosales como guionistas, la trama de la serie compuesta por tres capítulos se deja llevar por una línea de humor similar a las de Cualca, enfocándose en situaciones cotidianas en busca de lo particular. La historia sigue a Julián (Doregger), un cura que trabaja en Catamarca, que se reencuentra con su hermano Santiago (Gobernori) luego de la muerte de su padre. Para recuperar el tiempo perdido deciden hacer un asado en la casa de fin de semana que les prestó un tío de Male (Medici), la pareja de Santiago.
En ese almuerzo recibirán la visita de otros personajes: Nico (García Humme) y Alan (Sabbagh), dos actores de teatro; Lucho (Julián Lucero) y Vale (Lois), un amigo de la infancia y su media hermana, con la que tiene un vínculo demasiado fraternal; y Mariano (Rosales), un delivery que nadie pidió y termina siendo invitado a la reunión. Con el ritual del asado como disparador, los conflictos y vínculos entre los personajes principales irán entramándose alrededor de ciertas temáticas, profundas o banales, pero que terminan siendo contempladas con la misma importancia e intensidad.
Así, se tocan tópicos como la religión, la vida extraterrestre, las parejas, el amor entre hermanos, si duele una vasectomía, lo que deja la muerte de un padre y dónde conviene guardar una picada: en la mesada o en la heladera.

Dirección: Lucia Valdemoros
Guión: Santiago Gobernori
Producción: Obol
Trabajo realizado: Dirección de Arte

Back to Top