Sinopsis
Alguien espía a Fernando Saslavsky. Desde alguna de las incontables ventanas, frente a su departamento del barrio de Belgrano, alguien le saca fotos, lo filma y le manda mails. Los motivos son poco claros: Una extraña organización llamada K.E.O.P.S. intenta obligarlo a responder un extraño cuestionario. Fernando sospecha de que se trata de una broma pesada, aunque las cosas empiezan a tomar un color oscuro cuando descubre que lo siguen, alguien entra a su casa y los mails se vuelven amenazantes y violentos.
La policía, indiferente, no parece ser de ayuda. Su mujer se niega a permanecer un segundo más en el departamento familiar. El mundo de Fernando se pone patas para arriba y decide investigar por sus propios medios. Pide ayuda a su mejor amigo, Sergio Israel, con quien tiene una vieja relación de perro y gato, que no está pasando por su mejor momento. A pesar de esto, Israel, siempre esta cuando su amigo lo necesita.
Juntos comienzan una tarea detectivesca: Con la ayuda de un potente teleobjetivo logran identificar la ventana donde están apostados los espías. Fernando, siempre prudente, siempre un poco cobarde, quiere llamar a la policía, pero Sergio, siempre más audaz, siempre más impulsivo, siempre imprudente, lo convence de ir a buscar a los extorsionadores y enfrentarlos cara a cara. Está seguro de que se trata de niños ejecutando una broma pesada y que solo necesitan la paliza de un adulto, para ponerlos en su lugar.
Fernando se deja arrastrar por Sergio, dando comienzo a un viaje sin retorno. Lo que parecía ser “solo dos jóvenes haciendo una travesura” no es otra cosa que la punta del iceberg; los escalones más bajos de una pirámide, cuya altura nadie conoce y que parece atravesar la sociedad y el mundo todo, de forma vertical y transversal. Una organización secreta con fines oscuros, que espía, extorsiona y recluta bajo amenaza. Donde todos espían a todos, nadie sabe bien quien responde a quien y donde los métodos no excluyen el secuestro y el asesinato.
Fernando y Sergio, deberán superar sus problemas personales y poner a prueba su amistad para abrirse camino a los golpes, a sangre y fuego, jugándose la vida para salir de problema, pero cada puerta que abran (o derriben) no hará más que llevarlos a un nivel más oscuro, de mayor peligro, y una pregunta se hará cada vez más presente: Es K.E.O.P.S. verdaderamente una organización secreta, con fines oscuros, o se trata de un producto de la imaginación de Fernando; una construcción paranoica de un esquizofrénico.
El Sistema K.E.O.P.S. es una película Hitchcockiana, una Ventana Indiscreta invertida (donde el punto de vista no es de quien espía, sino del espiado) que deriva primero en una película de aventuras, a la manera de Bud Spencer y Terence Hill, pero con una sobredosis de adrenalina, de paranoia, de horror y de hiper violencia.
Dirección: Nicolás Goldbart
Producción: Wanka Cine
Trabajo realizado: Dirección de Arte